Clínica Medical Home - Líderes en atención médica domiciliaria

Carro de Compras

Total Carro: $0

Traslado Extrahospitalario:

Es el traslado de un paciente desde un establecimiento de salud a otro, o al domicilio del paciente, derivado de una indicación médica.

Traslado Institucional:

Corresponde al traslado de un paciente desde un centro de salud público a otro centro de la red pública, o a la red privada por necesidad de cama crítica, o atención de especialidad, procedimiento diagnóstico o terapéutico.

Traslado Particular:

Corresponde al transporte de un paciente desde un centro de salud público a otro centro de la red pública, hacia la red privada por deseo expreso de la familia o tutor del paciente.

 

Y asociado al área de intervención y de acuerdo a la tripulación y equipamiento con que cuentan las ambulancias éstas se dividen en:

 Ambulancia M 1 o básica:

Móvil destinado al transporte de pacientes que no tienen compromiso vital, con escasa o nula potencialidad de agravación. El equipamiento de esta ambulancia no necesita ser complejo y el requerimiento está dado por lo necesario para asegurar la posición del paciente y algún elemento de ayuda básica. Dentro de éstos se contemplan elementos de inmovilización y de manejo no invasivo de la vía aérea.

Su tripulación considera dos personas; un conductor y un técnico paramédico, ambos debidamente capacitados, en atención prehospitalaria.

 

Ambulancia avanzada (M 2 o M3):

Ambulancia destinada al transporte de pacientes con compromiso vital, que pueden o no estar inestables. El equipamiento de este móvil incluye, además de los especificados en la ambulancia básica, elementos necesarios para apoyar un procedimiento de reanimación cardiopulmonar avanzada, elementos de manejo avanzado de la vía aérea, acceso vascular, soporte farmacológico, monitorización y / o desfibrilación.

Su tripulación considera a tres personas que pueden estar conformadas de alguna de las siguientes maneras:

1. Un conductor, un técnico paramédico y un profesional reanimador.

2. Un conductor, y dos profesionales reanimadores.

3. Un conductor, un técnico paramédico y un médico.


*Todos capacitados en atención prehospitalaria.


Así, es como nuestra clínica ofrece los siguientes servicios de traslado de usuario en ambulancia:

  • Traslado de baja complejidad / Traslado básico: Incluye chofer y personal TENS o estudiante de kinesiología / Enfermería de 3er o superior año en curso.

 

  • Traslado de mediana complejidad / Traslado Intermedio: Incluye chofer y enfermera o kinesiólogo dependiendo de la condición o necesidad del usuario.

 

Siempre dando prioridad de agenda según necesidad de solicitud.

Se asignará Terapista o Enfermera para traslado según los requerimientos.


Formulario de Contacto